Comentando la lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL RETO DE JUAN

Ir abajo

EL RETO DE JUAN Empty EL RETO DE JUAN

Mensaje por Admin Lun Oct 03, 2016 10:46 am

Afuera,  en la calle, se escuchaban los gritos desaforados de sus compañeros que alegremente jugaban una “cascarita” de fútbol. Minutos antes lo habían invitado para que participara en el juego, pero él tenía qué resolver aquella guía de estudio, para presentar el examen de admisión a la preparatoria; el tiempo se había acortado y por tal razón, no podía desperdiciar un solo minuto.
Debido a la ingente situación económica que prevalecía en su hogar, sus padres habían decidido que ya no contunuara estudiando y sí, buscara un trabajo para contribuir con un poco de dinero en el sostenimiento de su familia.  La otra opción era que se incorporara a la herrería, oficio ejercido y heredado por sus antepasados.
-¿Qué te sucede Alfredo? Ultimamente te he notado muy serio, pensativo, como si tu pensamiento anduviera muy lejos de la tierra – le preguntó el “gordito”,  vendedor de nieve.
El rumbo cotidiano que transitaba de la escuela a su casa, obligaba a Alfredo no sólo a pasar por aquella esquina, sino a permanecer un breve tiempo platicando con su amigo el nevero quien, por su ancianidad, bondad, alegría y aun su gordura, se había convertido en un anciano singular, querido y respetado, sentimientos volcados en aquel cariñoso adjetivo “El gordito”
-Estoy triste, “gordito” – respondió Alfredo – yo deseo estudiar, pero mis papás ya no quieren que lo haga; dicen que como estamos muy pobres, que mejor ya busque trabajo para ayudarlos.
Después que  lo escuchó, “el gordito” ni pensó mucho para darle su  comentrio, ni su cara reflejó preocupación alguna, tal parece que las palabras llenas de optimismo ya las tenía en sus labios, empujándose y desesperadas por salir de la boca.
-¿Y qué te preocupa? – comentó “el gordito”- eres estudioso, responsable y muy activo; tu problema no es del otro mundo y por eso tiene una solución.  Claro, requerirá de mayor esfuerzo de tu parte, pero eres joven y sobre todo posees la fuerza que mueve montañas: el deseo de ser, de triunfar.  Nada más, es cuestión de que te organices.
-Pero ...”gordito”; tengo qué enfrentar muchos problemas y no sé si pueda respuso alfredo.  ¿ Y quién te dijo que el triunfo es fáciil? El buen éxito, para alcanzarlo, requiere de esfuerzo, dedicación y perseverancia. Imaginate: ¿qué hubiera sucedido si los hombres de ciencia y los inventores, ante el primer fracaso, se hubieran sentido derrotados? ¡Pobre humanidad! ¡Estaría en el atraso! No olvides: para llegar al conocimiento hay que vencer muchos obstáculos.
Alfredo aceptó el reto: trabajab ayudando a su padre en la herrería y, en el tiempo libre, estudiaba el temario para el examen. ¡Ya habría tiempo de jugar en la escuela preparatoria.
¿Por qué la disciplina simplifica las tareas?
¿sólo el que trabaja  y estudia debe se disciplinado? ¿Por qué?


LECTURAS 200 DÍAS 200 REFLEXIONES
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Admin
Admin

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/10/2014

https://comentando.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

EL RETO DE JUAN Empty El reto de Juan

Mensaje por Caleb Hernandez 3°E Lun Oct 03, 2016 1:39 pm

A mi me agrado pues te enseña que aun teniendo problemas economicos puedes terminar tus estudios con un poco mas de esfuerzo y dedicacion, que no hay que darse por vencidos asi te equivoques incontables veces.

Caleb Hernandez 3°E
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL RETO DE JUAN Empty comentario del reto

Mensaje por britani rivera ofi Miér Oct 12, 2016 11:45 am

se me hico muy triste que juan se saliera de estudiar para ayudarlos
y llevar dinero a casa y no se pudo divertir por ir a trabajar

britani rivera ofi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL RETO DE JUAN Empty El reto de Juan

Mensaje por Christian González G. Ofi Miér Oct 12, 2016 11:52 am

Ami me agrado la lectura por que los papás de Juan tenian problemas de dinero y Juan queria seguir estudiando Smile

Christian González G. Ofi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL RETO DE JUAN Empty EL RETO

Mensaje por Roberto AGULAR LACY G.B Miér Oct 12, 2016 1:37 pm

Es algo que tu puedes hacer si te lo propones y puedes llegar a superarte con tus es fuerzos como habilidades y capacidades y aserte responsable de ti mismo





lacy godinez bernardo

Roberto Antonio Aguilar Ceja

Roberto AGULAR LACY G.B
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL RETO DE JUAN Empty El reto de juan

Mensaje por Flor Paz 3-f Miér Oct 12, 2016 1:38 pm

ME PARECIO UNA LECTURA FANTASTICA REALMENTE DESDE MI PUNTO DE VISTA ES MEJOR SALIR A DELANTE AUNQUE SEA DIFICIL , CREO QUE ES MEJOR ESO A SIMPLEMENTE ABANDONAR SIN HABER INTENTADO

Flor Paz 3-f
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL RETO DE JUAN Empty EL RETO

Mensaje por Ximena Y Jazmin 3E Lun Oct 17, 2016 12:29 pm

Nos parecio una lectura interesante y con una gran enseñanza ya que te enseña a que no importa la situacion economica porque si quieres estudiar lo puedes lograr

Ximena Y Jazmin 3E
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL RETO DE JUAN Empty Re: EL RETO DE JUAN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.